sábado, 1 de marzo de 2008

S.O.S Trabajo




Cierro los ojos... Necesito buscar trabajo!
Hago caso a los consejos de mis amigos y me dispongo a decirle a todo el que me conoce que estoy en la búsqueda.
Para ello, tomo la bicicleta y salgo a dar vueltas por el barrio gritando a los vecinos que estoy buscando empleo...
Pablo, dueño de la Heladería, me recomienda que vaya a fijarme al algibe mientras se rasca su pierna de hierro azul. Al instante, baja la cabeza y me susurra que él no me emplea porque los que trabajan en la heladería tienen pesadillas con el helado de crema. Se lo agradezco porque odio la crema...
Mientras llueve en la calle de enfrente, me dirijo hacia el algibe que se encuentra en medio de un bosque, tomo una moneda, pido un deseo y la tiro. Imagino que a Marisa le encantaría ver un algibe como ese.
Al ratito comienzo a girar la manija para subir el balde... tengo mucha espectativa, estoy casi nerviosa hasta que lo veo. Rebalsa de papeles con empleos. Tomo el balde y lo llevo conmigo mientras busco un lugar tranquilo para leer...
Todos los papeles dicen lo mismo, se ofrece un empleo de 14 horas diarias en un sótano fichando carpetas. Por un instante no comprendo porqué recibo ese tipo de empleo siendo que yo estaba buscano trabajo como actriz... hasta que recuerdo haber olvidado aclararlo en el deseo. Me río un largo rato y retorno a casa en la bici para buscar una moneda y reenviar mi pedido al algibe.

5 comentarios:

moonriver dijo...

Muy bueno. Voy a ver si yo también me busco un algibe de ésos y me concede el deseo de convertirme en escritora. :)

Shakti dijo...

Muy Bueno! Una amiga mía consiguió trabajo en una heladería y me contó al principio no paraba de soñar con la palabra "mascarpone"

Mattt dijo...

Yo un día soñe que me comía un helado de esponja

Anónimo dijo...

Yo soy rico mas se me acabaron las fichas de otros empleos.
Fdo. El duende del algibe

Shakti dijo...

no lopitos!!! eras nuestra única esperanza!!!