miércoles, 23 de abril de 2008

Sorprendente!!!

Con Mati nos habíamos ido a Ocampo, el pueblo donde viven mis viejos. Y todo el mundo estaba de acuerdo en que no podíamos volvernos sin visitar el pepino gigante que había crecido.
De modo que fuimos hasta la esquina de la cuadra donde tiempo atrás estaba la casa de mi abuela, a esperar el barco. Allí había un pequeño río, aunque en la realidad sólo existe una zanja (cuando era chica, seguramente la vería como un río!).
Antes de que llegue nuestro barco, estaba zarpando el de los chicos que se iban de viaje de egresados, así que ese espacio era un lío de gente. En medio del tumulto, observamos una nube de humo emanando del suelo y alguien grita: Una bombita de olor!!!
Todos nos apresuramos a cubrir nuestras fosas nasales antes de que el espantoso aroma penetre en nuestros organismos. Por suerte, la embarcación de los chicos partió en seguida y no tuvimos que presenciar otra de sus bromas.
Al rato llega nuestro pequeño barco, viejito y de madera oscura; y en él comenzamos a navegar en dirección al famoso “pepino gigante”.
Al llegar a una orilla, descendemos sobre el suelo de piedras y, vaya a saber por qué razón, agachados casi cuerpo a tierra y con cuidado de no hacer ruido, nos escondemos detrás de unas plantas para espiar desde ahí al gran pepino.
Realmente era enorme, estaba recostado sobre la tierra, medía unos cinco metros de largo y era tan alto como una persona adulta. Eso sí, era de su característico color verde oscuro, pero su forma se asemejaba más a una calabaza que a un pepino…
En ese instante me doy cuenta de que Úrsula, nuestra gatita, había venido con nosotros y quería escaparse de mis brazos, así que entre mis hermanos y yo, intentamos tranquilizarla en silencio.
Úrsula es una gata muy gordita y de colores blanco, beige y gris… pero de a ratos se volvía blanca y flaquita.

2 comentarios:

Gaby Cuenteando dijo...

Ese pepino da una especie de miedito ;-).

Gaby

dreamer dijo...

Lo que da Mieito es esa "gatita" que se aparece de repente y te puede arañar con esas garritas maléficas!!!