lunes, 25 de febrero de 2008

El mercadito

Estaba en la caja del “supermercado chino” que teníamos con Mati. Apenas ví que la última clienta cruzó la puerta me dispuse a cerrar el local.
Mati había salido unos momentos, de modo que dejé todo listo para irnos y crucé al “supermercado chino” que se encontraba justo frente al nuestro.
Empecé a ver los cajones de verduras… eligiendo cuales podríamos comer aquella noche, pero la mayoría de las verduras me resultaban desagradables a la vista. Me dirigí al cajón de los choclos, y abrí uno observando en su interior el verde oscuro de sus granos. Un espanto… No supe que comprar, así que me acerqué al sector “Perfumería”.
Necesitaba un Acondicionador para el pelo. Cuando me acerco, una señora le estaba pidiendo uno a la vendedora, pero ella le explicó que no había acondicionadores comunes. La señora alegremente contesta: - Ah! Entonces dame uno en mousse!
Asombrada le pregunto cómo era ese acondicionador, y ella me responde que era bárbaro, y que dejaba el pelo sumamente brilloso.
La vendedora se acerca y me explica su forma de uso: - Tenés que pasártelo por el pelo, los pelos que se caen los vas planchando con el mousse, los planchás bien y con el tiempo, vas a ver que te vas haciendo una peluca!
La señora que estaba comprando el producto, mostrándome sus rulos me decía: - Ves? Esto es todo peluca, porque yo ya me quedé sin pelo, pero me fui haciendo una peluca, mirá que bien que queda! Y que brilloso!
Volví el rostro hacia la calle, y pude ver que Mati estaba terminando de cerrar el local, así que pensé en irme.
Allí desperté, sin saber por qué si el supermercado era nuestro lo llamábamos “chino”, ni porque me fui a hacer las compras personales a la competencia… y no hablemos del tema de la peluca!

2 comentarios:

dreamer dijo...

Necesito una peluca rubia para DorisDay!

Mattt dijo...

¡Yo necesito una peluca! Rubia, morocha; da iguál.