miércoles, 20 de febrero de 2008

Sueño Fuera del Tiempo


Inmersa en la habitación glacial dejo caer los ojos en un hueco del tiempo.
Me encuentro parada frente a la vieja casita de Cosio (Liniers), en el año 1984. Miro alrededor... en la esquina el comité, al lado la casa de Emi, en frente la de Ezequiel...
La estrategia para entrar a casa era hacerme amiga de mi madre, que por ese entonces tendría solo un par de años mas de los que yo tengo ahora.
Por la ley de los sueños me encuentro dentro de mi casa sentada a la mesa con mis padres tomando un café. Yo solo era una desconocida amigable a quien invitaron pasar.
Ellos: Jóvenes, joviales, lindos, queridos, enamorados... Papá era altísimo, a mi lado la diferencia era como si yo a{un fuera una niña, solo que no lo era... Mamá parecía haber vuelto de trabajar por la ropa que llevaba, estaba radiante, hermosa.
Yo: Intrigada, emocionada, sorprendida.
Palabrerío perdido en el aire hasta que propongo conocerme de niña: "Y la nena??"
Con el paso letargado se levantó, fue a buscarme, y me trajo en brazos como siempre los hacía.
Vestida como en la foto del teléfono me miro y me reconozco, titubente pregunto: "Cómo te llamas?", -"Aldana", suena la voz grave de la niña.
Miro la casa, los detalles del living y el machimbre de la cocina, el baño, el patio... Invación de recuerdos.
"Qué día cumple los años?", le pregunto a papá quien duda un instante provocando mi enojo, -"el 25 de Septiembre de 1981", contesto. Ambos miran sorprendidos por lo que me veo obligada a hablar. Explico que lo sé porque soy yo misma a quien estan viendo, soy la niña venida del futuro, del año 2010.
Ante la perplejidad de mis palabras comento el motivo de mi viaje... necesitaba una extracción de sangre de mi padre en ese año. Recuerdo haber inventado eso en el sueño, no podía mencionar su muerte en el futuro.
Junto con un amigo aparecido en la mesa de café comentamos los sucesos de los años siguientes... Argentina sería Campeón Mundial en 1986, habría un atentado hacia las torres gemelas, etc.
Impacto en los ojo de mamá. -"Nuria", le digo en un momento. Sonríe diciendo que era una ciudad de Catalunia... -"Nuria Aylén", pronuncio... "Qué lindo", responde... no mencioné que sería el nombre de mi hermana años mas tarde.
Recuerdo que podía decir todo lo que quisiera puesto que ellos no podrían modificar el futuro, ya que cuando yo partiera hacia mi año actual, toda la información y recuerdos se borrarían de su mente...
Despierto contenta de haberme reencontrado en el tiempo, de no haberme perdido, de seguir soñando.
Abi

1 comentario:

Mattt dijo...

La noche es maravillosa, misteriosa, omnipotente. En ella, las pasiones se refuerzan. Los sentidos nos abrazan. Los miedos nos hablan. La esperanza se nos hace amiga y la rutina, ajena.
Mucha suerte. Que este sea un largo camino. Dulces sueños.